Un caso de éxito: Sodexo Colombia consolida su estrategia de marketing conversacional
Hasta hace unos años los objetivos de muchas compañías se limitaban a más “likes”, más usuarios y a un buen posicionamiento SEO. Con eso parecía bastar. |
No existía la promesa de resultados o de métricas. Los potenciales clientes interactuaban con la compañía, pero no había un camino para concretar negocios.
Sodexo Colombia se propuso cambiar esa realidad y encontró en TalksPRO un aliado. ¡Juntos, llevamos un canal de comunicación como WhatsApp a otro nivel!
Resultados que valen la pena conocer
El equipo de marketing no lograba convertir esa información en MQL, la abreviatura de Marketing Qualified Leads, cliente potencial calificado por el equipo de marketing.
La importancia de aprovechar bien estos MQL radica en que ya son usuarios que han mostrado un interés verdadero en lo que tu marca tiene para ofrecer.
Para suplir ese vacío, implementamos un servicio de chatbots de WhatsApp integrado en HubSpot con TalksPRO. ¡Los resultados se notaron de inmediato!
Implementamos la integración con HubSpot en febrero de 2022, cuando el equipo de marketing de Sodexo Colombia lograba entregar al equipo de ventas 384 MQLs.
Seis meses después de la integración de WhatsApp con HubSpot, Sodexo Colombia tuvo un 20% de crecimiento en la entrega de MQLs a su equipo de ventas.
El avance no se detuvo. Nueve meses después de la integración con WhatsAp, el equipo de marketing logró entregar a ventas en diciembre una cantidad de 847 MQLs. Donde el canal de WhatsApp aportó el 25% de ese resultado.
Gracias a esto, Sodexo Colombia logró los objetivos planteados en el año. Pero, ¿cómo fue que lo hizo? ¿Cuál es el secreto de la integración con HubSpot?
¿Por qué tuvo éxito Sodexo Colombia con el aumento de MQLs?
El marketing conversacional revolucionó el marketing digital al permitir la interacción espontánea con los usuarios a través de plataformas como Messenger o WhatsApp; pero controlar esas interacciones, encontrar y gestionar las conversaciones y facilitarlas con un tono personalizado, atractivo y en tiempo real, se volvió un reto.
Por eso, HubSpot es un paso adelante en el marketing conversacional.
Facilidades de integrar HubSpot con WhatsApp:
- Gestiona las conversaciones ingresando a TalksPRO desde tu celular.
- Crea y personaliza plantillas de WhatsApp desde TalksPRO. Fácil y cómodo.
- Ten a la mano el historial de todas las conversaciones con los usuarios.
- Vigila tus estadísticas para entender a tus leads y tomar mejores decisiones.
Con HubSpot, Sodexo Colombia logró:
- Actualizar la información de contacto sin interrumpir las conversaciones.
- Buscar e iniciar las conversaciones con un lead de forma ágil y directa.
- Visualizar las conversaciones que atienden los agentes y ver sus interacciones.
- Enviar mensajes masivos y automatizados a más leads, además de enviar mensajes de follow-up según su respuesta.
Conocer cómo están interactuando los agentes y tus potenciales clientes es vital para conocer qué decisiones tomar y qué oportunidades de mejora existen.
Con TalksPRO, Sodexo Colombia accedió a las conversaciones por agente, a su estado, su fecha de inicio y fin, cuáles tuvieron respuesta y cuáles no, su duración y el tiempo promedio que tardaron los agentes en atender las interacciones.
Estas facilidades, y muchas más, posibilitaron que este caso fuera uno de éxito y un ejemplo para las compañías que quieren perfeccionar su marketing digital.
Consolida tu estrategia de marketing conversacional con Talkspro
Y entonces, ¿qué estas esperando para unirte como Sodexo Colombia y hacer de tu marketing conversacional una tarea monitoreada, automatizada y eficiente?
TalksPRO es la herramienta que tu compañía necesita. Con ella, tus agentes podrán brindar una atención más personalizada y tú podrás hacer mejor seguimiento.
El objetivo de cualquier compañía es acercarse eficientemente a sus clientes. A través de TalksPRO y sus facilidades, lo lograrás sin perder calidez ni tiempo.
Con TalksPRO:
- Realiza llamadas sin salir de la plataforma.
- Agrega nuevos contactos.
- Modifica la información de tus contactos existentes.
- Envía y recibe archivos adjuntos.
- Envía y recibe mensajes de voz.
Si aún tienes dudas sobre por qué necesitas esta herramienta, visita nuestro portal, dónde encontrarás videos del funcionamiento y ventajas de TalksPRO.
Todos los días estamos atentos aquí para responder todas tus preocupaciones, dudas y brindarte la mejor asesoría. ¡Hablemos!
Comienza 2023 llevando tu marketing conversacional a otro nivel.
No dejes escapar ningún MQL y mejora los flujos de trabajo de tus equipos de marketing y de ventas.