¿Qué es la API de Whatsapp y su diferencia con Whatsapp Business?

API son las iniciales de Interfaz de programación de aplicaciones en ingles (Application Programming Interfaces) y son unos protocolos y definiciones para poder integrar 2 aplicaciones permitiendo su comunicación a través de un conjunto de reglas.

Entendiendo esto entonces miremos los servicios que podemos obtener con WhatsApp y cuales son sus características:

  1. WhatsApp para personas: es el servicio gratuito para cualquier persona con que con una linea telefónica y con un smartphone descarga la aplicación desde una tienda de aplicaciones y puede chatear con los contactos que tenga.

  2. WhatsApp Business: es el servicio enfocado entre clientes y pequeñas empresas que manejan un bajo nivel de consultas y mensajes.

  3. API WhatsApp Business: es el servicio enfocado para medianas y grandes empresas que manejan un mayor volumen y que requieran automatizar e integrar procesos.

 

WhatsApp Business API WhatsApp Business
  • Interactuar con el cliente
  • Personalizar los mensajes
  • Configurar respuestas rápidas
  • Mejorar la experiencia de usuario
  • Tener estadísticas
  • Priorizar consultas
  • Crear perfil de negocio
  • Es gratuita
  • Integración con chatbots para atención 24/7
  • Creación de perfil empresarial con mayor presencia
  • Conexión con CRMs
  • No se limita a un celular
  • Mejorar el user experience
  • Automatización de procesos

Al momento de escribir esta nota, hay una noticia donde el portal especializado WABetaInfo donde actualmente se esta evaluando una interfaz con rediseño para dispositivos vinculados en el servicio que ofrece de WhatsApp Business.

Consiste en que se puedan conectar varios dispositivos a la cuenta de WhatsApp Business funcionalidad que hoy no existe para que desde diferentes dispositivos varios vendedores puedan ver el chat con clientes a través de una misma línea de teléfono, se dice que esta funcionalidad sería cobrada y permitirá conectar hasta 10 dispositivos a una misma cuenta.

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