FAQs

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Lee nuestras preguntas frecuentes

Se pueden enviar o reproducir notas de voz desde HS?
No se pueden reproducir notas de voz desde HS pero sí se pueden enviar archivos adjuntos.
Se pueden enviar archivos adjuntos desde HS?

Si se pueden enviar adjuntos en formatos .pdf .jpeg .jpg .png

Ten en cuenta que solo se pueden adjuntar hasta 50MG de adjuntos por contacto por mes.

Cual es el soporte que prestan con el servicio?

El soporte es  8x5  de Lunes a viernes. En los horarios 8:00 am - 12:00 pm y 2:00 pm - 6:00 pm hora Colombia y se hace a través de nuestro sistema de tickets.

Puedo escribir con emoticones?

El lenguaje utilizado en la conversación no debe contener emoticones,  pero sí puede tener caracteres especiales. Los caracteres especiales que se puedan enviar dependen de las capacidades de la API Business de WhatsApp.

Que es la API de Whatsapp?

API son las iniciales de Interfaz de programación de aplicaciones en ingles (Application Programming Interfaces) y son unos protocolos y definiciones para poder integrar 2 aplicaciones permitiendo su comunicación a través de un conjunto de reglas.

Para ampliarte esta respuesta, te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Qué es la API de Whatsapp y que diferencias tiene con Whatsapp Business?

Qué términos y condiciones y políticas debo considerar?

Hay varios términos y condiciones que se deben considerar para este servicio:

 

  1. Términos y condiciones de TalksPro
  2. Política de datos de Whatsapp Business
  3. Política de comercio de WhatsApp
  4. Condiciones del servicio de WhatsApp Bussines
Qué debo considerar cuando mi empresa comienza la conversación con un contacto?

Cuando tu eres quien inicia la conversación debes tener en cuenta:

 

  1. Meta (Facebook) debe aprobarte los mensajes que enviaras los cuales se llaman templates o mensajes de plantilla, esto lo puedes hacer a través de HS.
  2. Los mensajes de template solo aceptan documentos tipo: JPEG y PDF.
  3. Los mensajes para iniciar conversaciones, tanto entrantes como salientes, son definidos por Meta, y están sujetos a cambios que esta compañía haga.
  4. Es importante que el asesor contacte a usuarios que previamente hayan dado la autorización de contactarlos, esto con el fin de evitar que bloqueen la cuenta y que Meta tome alguna acción sobre esta, como cancelarla.
Los mensajes son ilimitados?

Sí, los mensajes son ilimitados entre el paquete de contactos que hayas contratado y son ilimitados los mensajes durante ese mes para estos contactos, sin importar quien comience la conversación.

 

El servicio cuenta con Bots?

Sí, existen plantillas que se irán agregando con el tiempo de Bots generales que están incluidas dentro del servicio. Si deseas que el Bot sea más sofisticado deberás contratar un addon, para ello te sugerimos te comuniques con nosotros para cotizarte.

Puedo obtener un Bot más sofisticado?

Sí, aunque nuestro servicio incluye en el paquete unos Bots que puedes seleccionar, puedes contratar a través de un addon un Bot a la medida.

Para ello te recomendamos que te comuniques con nosotros para cotizarte el servicio.

Cuál es la cantidad mínima de vendedores que puedo tener?

No existe una cantidad mínima de vendedores, debes tener en cuenta que cuando contratas un paquete de conversaciones tienes derecho a usar un agente o vendedor, de allí en adelante, si quieres un vendedor o agente adicional, este tiene un costo de 3 USD mensuales por agente o vendedor

Quién proporciona la línea telefónica, puedo poner mi línea actual?

La línea telefónica para que nuestros contactos nos hablen pro Whatsapp es proveída por nosotros, es decir no puedes poner tu línea.

Recuerda que con nuestros servicio todas las conversaciones de tus contactos se dan por una sola línea de Whatsapp.

Puedo realizar llamadas de voz a través de la linea de Whatsapp?

No es posible,  en el momento la API de Whatsapp business no permite el uso de llamadas de voz, si requieres un servicio donde quieras hacer llamadas, en las próximas semanas saldremos con un servicio de este tipo.

Puedo utilizar las secuencias de Sales de HubSpot?

Sí, claro es posible, siempre y cuando tengas la licencia de HS con asiento pago para el vendedor.

Quién puede comenzar la conversación?

Tanto el cliente como la empresa pueden comenzar las conversaciones en cualquier momento, lo único que se debe tener en cuenta es que cuando esta conversación la comienza la empresa, esta debe realizarse a través de una "plantilla" la cual debe ser aprobada previamente por Whatsapp - Meta.

Qué son las plantillas de Whatsapp?

Estas son mensajes de salida que puede utilizar la empresa para hablarle a sus clientes que tienen como característica que se pueden armar con tokens y que deben ser primero aprobadas por Whatsapp - Meta.

La gestión para la creación de una plantilla y su aprobación se puede hacer desde TalksPro

Que reportes puedo ver sobre las conversaciones que tenga en este canal?

Estas son mensajes de salida que puede utilizar

Qué tipo de licenciamiento requiero tener con HubSpot ?

TalksPro funciona sobre cualquier licenciamiento que tenga HubSpot puede funcionar desde el licenciamiento gratuito hasta el licenciamiento enterprise, ya que la s reglas de asignación a agentes que realiza HubSpot es diferente a las reglas que nosotros utilizamos.

Cuáles son las reglas de asignación que utiliza TalksPro?

Cuando la empresa tiene mas de un agente, TalksPro utiliza las reglas de asignación por orden, es decir si tienen 3 agentes el sistema va asignando conversaciones primero al agente 1 luego al 2 y luego al 3, la siguiente conversación se le asignara al agente 1 y así sucesivamente.

Siempre debe estar un Bot conectado con TalksPro para recibir conversaciones de entrada?

Si, siempre debe existir un Bot de por medio para las conversaciones de entrada a través de TalksPro, además de que vuelve mucho mas eficiente la operación de tu empresa, es requisito para poder obtener todos los temas de habeas data y permisos que el cliente o prospecto nos da para el tema de tratamiento de sus datos.

Cuánto puede tardar el onboarding con TalksPro?

La instalación de la aplicación es inmediata, es decir una vez abres el asistente para la instalación y diligencias la información puedes ver una ficha de TalksPro como estas en cualquiera de tus contactos:

Captura de Pantalla 2022-06-15 a la(s) 11.20.48 a.m.

Si ya tienes la verificación de de tu empresa con Meta, el onboarding puede tomar máximo 24 horas, sino depende de la verificación de la cuenta empresarial del negocio.

Qué tipo de reportes puedo obtener?

Puedes obtener un dashboard con toda la información del comportamiento de tus conversaciones por Whatsapp donde verás entre otros:

  • Conversaciones por agente
  • Estado de las conversaciones, abiertas y cerradas
  • Fecha de inicio y fin de las conversaciones
  • Conversaciones con respuesta y sin respuesta
  • Duración promedio de las conversaciones
  • Tiempos promedios en atender las conversaciones

Todos estos datos son vitales para saber cómo estas atendiendo a tus clientes y prospectos.